• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
Conmemoran el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Kantunilkin

#Kantunilkín.-Con un acto cívico, el Ayuntamiento recordó la heroica defensa del Castillo de Chapultepec a cargo de los niños héroes, con lo cual inicia oficialmente, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, los festejos por la Independencia de México.

Fue en el domo del centro de la ciudad en donde se realizó el acto cívico a cargo de la escolta de seguridad pública y tránsito municipal, así como la banda de guerra y, posteriormente, la escuela de tiro de la misma dependencia policiaca quienes realizaron disparos de salva en memoria de la heroica defensa del castillo de Chapultepec en el año de 1847.

En dicho acto cívico participaron alumnos de las diversas escuelas educativas del Municipio, empleados del Ayuntamiento, así como directores y regidores de la comuna encabezados por el presidente municipal, Emir Bellos Tun.

Durante el discurso oficial del evento se recordó la heroica defensa del castillo de Chapultepec a cargo de los niños héroes quienes defendieron a la patria luego de la invasión del ejercito extranjero, pero se toparon con unos jóvenes quienes a costa de su propia vida se defendieron.

Con el acto cívico arranco oficialmente, los festejos con motivo del mes patrio desde la coronación e imposición de las bandas a las señoritas independencia, patria y libertad, el Grito de Independencia, el desfile cívico militar, así como diversos eventos deportivos programadas desde ahora hasta el próximo 16 de este mes.

Leave Your Comment