Cozumel: ruido excesivo no deja dormir a turistas

Cozumel .- Hace cuatro años se hizo la “advertencia” pero el problema continúa: la contaminación auditiva en la isla de Cozumel sigue siendo la principal demanda del sector hotelero, algo que no ha podido o no ha querido combatir la Dirección de Ecología de la ínsula.
En noviembre de 2019, la misma dependencia “advertía” que “todo restaurante, bar o antro que rebase los decibeles auditivos permitido fuera de horario, será sancionado hasta con 500 salarios mínimos de acuerdo al Reglamento de Ecología y las normas oficiales”.
El lunes pasado, en una reunión de hoteleros con el actual subdirector de Ecología, German Yáñez Mendoza, quedó de manifiesto que uno de los principales problemas que afectan al turismo es el del excesivo ruido de los negocios del centro, pues no los dejan dormir.
De acuerdo con los quejosos, en algunos casos los niveles de ruido alcanzan los 100 decibeles, cuando los permitidos son menos de 60 durante la noche, además de que después de las seis de la tarde no está permitida la música en vivo en esos negocios.
Average Rating