. . .

Despenalizan el aborto del Código Penal del Estado de Quintana Roo

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Despenalizan el aborto del Código Penal del Estado de Quintana Roo

#Chetumal. – Luego de varios años de debates y manifestaciones por grupos feministas, esta madrugada se da a conocer que el congreso del estado de Quintana Roo al fin despenalizo el aborto.

Fue en la cuenta de tuiter del actual secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, Hugo Alday Nieto donde informaba a sus seguidores como se logro este gran paso para la sociedad

“Muy buenos días, muy buenos días, son cuarto para las seis de la mañana, estamos aquí saliendo de las oficinas de Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal y finalmente se discutieron a discusión hoy en el pleno, dos iniciativas. Una penal por parte del grupo legislativo de Morena y la que se propuso por el grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), que es constitucional, penal, civil y de salud. Logramos, tener una votación de urgente y obvia resolución en materia penal, por lo cual, en lo general y en lo particular, quedó aprobada, en esta mañana, la despenalización del aborto del Código Penal del Estado de Quintana Roo. Así es que seguimos trabajando en las otras materias, pero finalmente en Quintana Roo, Ya Es Ley, buen día”, concluyó.

Fueron 19 votos a favor y solo tres en contra entre los que se encuentra Elda Candelaria Ayuso Achach, del grupo parlamentario del PRI, La diputada Cinthya Yamilie Millán Estrella, del grupo parlamentario del PAN, y Guillermo Andrés Brahms González, del grupo parlamentario del Partido Verde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *