. . .

El hospital de FCP ya cuenta con mastógrafo

0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

El hospital de FCP ya cuenta con mastógrafo

#FelipeCarrilloPuerto .- Después de más de mil días sin el servicio de mastógrafo para detectar cáncer de mama a mujeres de Felipe Carrillo Puerto, y después de un intenso llamado a las autoridades de salud sobre la importancia de esta herramienta, hoy por fin la Secretaría de Salud ha anunciado que a partir de este viernes 11 de noviembre, el hospital carrilloportense atenderá a las mujeres que requieran del diagnóstico.

Más de 3 años sin su funcionamiento, aproximadamente a 260 mujeres carrilloportenses no habían podido realizarse el diagnóstico para confirmar o descartar cáncer de mama.

En atención a la añeja demanda de las mujeres carrilloportenses, la Secretaría estatal de Salud (SESA) puso en funcionamiento el servicio de mastografía, en el Hospital General de esta ciudad, lo que permitirá la detección oportuna de cáncer y mejorar la calidad de vida de las féminas.

El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, informó que procurar el bienestar de las mujeres es una prioridad en este nuevo gobierno de la transformación que encabeza Mara Lezama Espinosa.

Explicó que el mastógrafo había sufrido un desperfecto y el servicio estuvo interrumpido durante tres años, situación que fue detectada durante su gira de trabajo en la unidad hospitalaria.

Informó que durante la última semana se realizaron trabajos de calibración del equipo para garantizar la calidad y la seguridad del servicio.

Asimismo, señaló que ha sido capacitado el personal que será el encargado de atender a las mujeres para que los servicios se brinden de acuerdo a la historia clínica del paciente.

Expresó que las mujeres podrán agendar su cita a partir del 10 de noviembre al número de teléfono 9831819767 o pueden acudir directamente al Módulo Rosa ubicado en el Hospital General en la Calle 51 número 755 en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Este servicio se tendrá disponible de forma permanente y gratuita para las mujeres que no cuenten con seguridad social y permitirá realizar la mastografía anualmente a todas aquellas que se encuentren entre los 40 y 69 años de edad.

El secretario de Salud informó que la administración encabezada por la gobernadora Mara Lezama está comprometida en el cuidado y la salud de las y los ciudadanos, y en el caso particular del cáncer de mama buscan reducir las afectaciones entre las féminas mediante detección y el diagnóstico oportuno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *