• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Elemento de bomberos y protección civil se capacitan en rescates de alto impacto

Cancún .- Elementos del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil se actualizan y capacitan en rescates de alto impacto como son estructuras colapsadas y extracciones en vehículos accidentados.

Este jueves es el último día de entrenamiento de la Primera Academia Latinoamericana y Del Caribe de rescatistas, el cual se desarrolló en las instalaciones de la pista de Go Kart, que se ubica en el bulevar Luis Donal Colosio.

Los elementos de diferentes municipios los que que están participando en esta serie de capacitación y uno de los objetivos de este tipo de actividades es para medios los tiempos de respuesta y no cometer errores en un hecho real.

Los rescatistas utilizaron herramienta especializada para estos entrenamientos como las «quitadas de la vida» en los rescates en vehículos, en donde los entrenadores les enseñaron a colocar polines en cinco puntos de la unidad siniestrada para evitar cualquier incidente y llevar el rescate lo mejor posible.

Otro de los cursos fue «estructuras colapsadas», ahí les enseñaron a los elementos como deben de asegura los muros colapsados para llevar un buen rescate de las personas atrapadas

También estuvieron entrenando las diferentes técnicas de rescate a rape y como trasladar al lesionado y subirlo a un helicóptero para su traslado a una clínica.

Los instructores son de Estados Unidos y el personal que participó fue de Protección Civil, cuerpo de bomberos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos.

Leave Your Comment