• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Han arribado casi 31 mil toneladas de sargazo

#Cancún.- Las costas de Quintana Roo continúan recibiendo miles de toneladas de sargazo y la Secretaría de Marina (Semar) estima que hasta el momento han recalado unas 30 mil 980 toneladas. El nivel de alerta se mantiene en número seis; muy alto.

La dependencia mantiene un nivel de alertamiento nivel seis, que corresponde a “Muy alto”, que señala que “el sargazo se acumula en montículos de 50 a 70 centímetros de altura en menos de 24 horas, cubriendo más de a mitad de la playa, dificultando el tránsito a pie”.

En su más reciente comunicado, la Semar informa que ”de acuerdo con los modelos numéricos de corrientes, el giro anticiclónico (en sentido de las manecillas del reloj) situado al sur de Cuba, mantiene un transporte preferente de sargazo hacia el Golfo de México

“Sin embargo, durante la semana, continuarán el incremento en los recales hacia algunas playas ocasionados por el desplazamiento del sargazo que está flotando cerca de la costa, así como conglomerados de algas frente a Belice y el sur de Quintana Roo.”

Leave Your Comment