• August 10, 2022
  • Updated 1:57 am
Inician a sondeo a empresas que asistirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España

Cancún.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) empezó a sondear entre las empresas que regularmente asisten a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España si lo harán este año; en tanto, la federal (Sectur) empezó a circular una invitación a los medios acreditados al Tianguis Turístico (Digital) México 2021 para tener presencia en un espacio gratuito dentro de un stand de prensa compartido.

La Fitur se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo —hasta ahora sigue la idea de que será presencial—en el Ifema (acrónimo de Institución Ferial de Madrid), en la capital de España, donde anualmente se reúnen los profesionales del turismo a nivel mundial para promocionar marcas, nuevos productos y las últimas perspectivas del sector.

En Quintana Roo, la Sedetur empezó a consultar a los hoteles, parques acuáticos y las empresas que asisten cada año (vía correo electrónico) para saber cuántos tienen planeado participar para saber cuál será el tamaño de la delegación del Caribe mexicano a la feria, considerada la mejor del mundo en la materia.

En 2020 la Fitur se realizó del 22 al 26 de enero; dos meses después la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por la nueva cepa del coronavirus, que se mantiene tras una segunda ola de rebrotes hasta marzo; de hecho, la versión 2021 se programó del 20 al 24 de enero, pero por la covid se pospuso para mayo.

La Fitur del año pasado cerró su 40 edición con el mayor número de asistencia hasta alcanzar los 150 mil 11 participantes de 140 países, así como las mejores cifras históricas: 255 mil visitantes, 918 expositores, 11 mil 40 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional de 56 por ciento.

La Sectur, por su parte, envió por correo electrónico la invitación a los medios acreditados, independientemente de tener su lugar asegurado en el evento, que será virtual, para participar con un espacio gratuito en un stand de medios compartido dentro del Tianguis Turístico Digital 2021.

“En ese espacio tendrás dos acreditaciones, se verá tu logotipo con link a tu página para que los visitantes puedan entrar a tu información y podrás subir un documento en formato PDF (Portable Document Format o Formato Portátil de Documento) y una liga con un video.”, se lee en la convocatoria.

El espacio es limitado, añade el comunicado, por lo que los medios interesados deberán mandar solicitud a los correos fvelazquezc@cie.com.mx y lmartinez@remex-cie.com.mx hasta el lunes 8 de marzo, incluyendo nombre, email y teléfono de contacto del medio.

También nombre y correo para los gafetes de quien atenderá el espacio y del visitante al tianguis; logotipo del medio en JPG (Joint Photographic Group o Grupo Fotográfico Conjunto, nombre del subcomité que creó el formato estándar) tamaño mínimo de 93×120 pixeles y máximo de 189×244.

Asimismo, el documento de solicitud tendrá que tener el link a la página oficial del medio; un documento en PDF con el nombre del medio, y una liga con un video y su título, así como el nombre del periódico, radio, televisora o portal del que se trate.

Leave Your Comment