. . .

Más de medio millón en inseguridad alimentaria

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

Más de medio millón en inseguridad alimentaria

#Cancún.- Más de medio millón de personas padecen inseguridad alimentaria en Quintana Roo, y cada mes se atienden a casi tres mil familias, reveló Cáritas, organización de la Iglesia católica que brinda asistencia, desarrollo y servicio social en 165 países.

La mano eclesiástica, que combate la pobreza, exclusión, intolerancia y discriminación, busca estrategias para reducir la brecha, de acuerdo con Miguel Gutiérrez Pacheco, director general de la organización en el otro paradisiaco Caribe mexicano.

“Cada mes estamos ayudando a más de 14 mil personas en la entidad, cerca de tres mil familias están recibiendo apoyo en el Banco de Alimentos. Durante la pandemia estábamos sobre los 14 mil, con picos en meses en los que llegamos a 22 mil personas.”

Para complementar los paquetes alimentarios con los granos básicos, Cáritas se integra a eventos como la carrera Ruba, en la que lo que se recaude será para la organización, pues los corredores se inscribirán con alimentos en especie.

La carrera será el domingo 27 de noviembre a partir de las siete de la mañana en el fraccionamiento Privadas Sacbé (Cancún), en las categorías de adulto femenil y varonil (cinco kilómetros) y niños (400 y 800 metros). Para más informes al 998 214 8624 y 998 321 0127.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *