x
General

Negación, el primer problema del sargazo: Red de Monitoreo

Negación, el primer problema del sargazo: Red de Monitoreo
  • Publishedabril 5, 2022
0 0
Read Time:57 Second

#Cancún.- “El problema del sargazo persiste por no querer reconocer que es un problema serio; López Obrador siempre ha dicho que se encarga la Marina, que ya está, encargándose pero vemos que es insuficiente”, aseguró Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo del Sargazo.

El hidrobiólogo, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa, añadió que se supone que cada municipio costero en Quintana Roo son una decena deberían tener ya listos sus terrenos para el procesamiento de sargazo, y es fecha que los hay.

“No se han habilitado como se debe; en Puerto Morelos no tiene geomembrana; en Playa del Carmen se lleva al basurero, igual que en Cancún; en Tulum se destinó un área pero los ambientalistas no la quisieron porque está cercana a Xcacel-Xcacelito y pues hay muchos cenotes y acuíferos”, explicó.

Agregó que eso debería estar listo, ya tendría que haber un centro de acopio bien establecido con su geomembrana, maquinaria y los implementos que se necesitan, pero después de siete años de recales masivos no se ha hecho ni tampoco el centro de monitoreo, “que proponemos cada año”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *