. . .

Protección Civil de Lázaro Cárdenas informó que no se evacuara a habitantes y turistas de la isla de Holbox

0 0
Read Time:57 Second

#Kantunilkín.-El director de protección civil de Lázaro Cárdenas, Armando Can Rodríguez, informó que no se evacuara a habitantes y turistas de la isla de Holbox luego de descartar posibles daños del huracán “Ian”, solo se cerró la navegación a embarcaciones menores.

Las actividades turísticas en la zona norte del Municipio se vieron paralizadas por las lluvias que empezaron a registrarse desde el mediodía y solo algunas personas salieron por cuenta propia de la isla para trasladarse con familiares o conocidos en Kantunilkín y en otras ciudades del estado de Yucatán.

El funcionario dijo que tampoco fue necesario activar refugios anticiclónicos ya que, de acuerdo a los pronósticos, el huracán se perfila más hacia Cuba, pero, pese a ello, se seguirá monitoreando hasta que se encuentra en el golfo de México y deje de representar un peligro para la entidad.

Can Rodríguez agrego que desde el inicio de este fenómeno meteorológico se empezó a monitorear teniéndose estrecha coordinación con autoridades de la isla de Holbox para poner en marcha algunas acciones, pero dado la lejanía del huracán, no fue necesario evacuar a los turistas y residentes de ese destino turístico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *