Provocó Elliott 37 vuelos cancelados hacia Cancún
Cancún.- Tras cuatro días de tormenta invernal con categoría de “ciclón bomba” en Estados Unidos, el saldo en el aeropuerto local es de 37 vuelos cancelados y 40 demoras (10 internacionales y 30 nacionales de Volaris).
De acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el total de cancelaciones de vuelos procedentes de la Unión Americana fueron 37 (del jueves 22 al domingo 25 de diciembre): 23 llegadas y 14 salidas. El primer día solo se frustró uno que venía de Chicago.
El viernes 22 fue el de mayor afectación: 21 vuelos cancelados por nevadas 11 llegadas y 10 salidas desde y hacia Toronto, Vancouver, Baltimore, Cleveland, Filadelfia, Hamilton, Seattle y Newark. Las aerolíneas afectadas fueron West Jet, Frontier, American Airlines, Alaska, Spirit, United Airlines y Swoop.
El sábado 24 hubo 10 demoras y cinco vuelos cancelados desde Orlando, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Mineápolis en las aerolíneas Delta y Jet Blue.
Y ayer domingo, día de Navidad, se registraron 15 demoras y una decena de cancelaciones: seis vuelos de llegada y cuatro de salida hacia y desde Orlando, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Mineápolis debido al os gélidos temporales en las aerolíneas Delta y Jet Blue.