• August 10, 2022
  • Updated 1:57 am
Realizan con éxito el V Festival Mayas y Piratas

#Cancún.- Más de mil 500 personas asistieron al espectáculo “Mayas y Piratas”, a la exhibición de papalotes gigantes, paseos en lanchas y veleros y a la exhibición de kite surfing durante el V Festival Acuático Cultural y Deportivo que se organizó en Chetumal.

El evento fue organizado por la empresa Tips Turismo y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), del municipio de Othón Pompeyo Blanco, hoteleros y restauranteros, y el respaldo de autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección y seguridad.

El espectáculo más concurrido fue la escenificación musical y dancística del encuentro entre los mayas y piratas en el muelle fiscal de la Terminal Marítima, protagonizado por el grupo “U kiilbal chaak”, conformado por 11 indígenas provenientes de Tihosuco.

En contraparte, otro grupo de ocho jóvenes chetumaleños caracterizados como piratas conformaron el espectáculo el viernes 29 y sábado 30 de abril, el espectáculo emocionó a los asistentes cuando disfrutaron el juego de pelota maya y el encuentro bélico entre ambos bandos.

Leave Your Comment