x
Municipio

Realizan primicia con ofrenda a la virgen de la Inmaculada Concepción

Realizan primicia con ofrenda a la virgen de la Inmaculada Concepción
  • Publishednoviembre 16, 2021
0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Kantunilkin .- Vaqueros de la feria tradicional en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, realizaron su primicia con la ofrenda del «Noh Hua» que es una especie de tortilla grande cuyo ingrediente principal es la pimienta molida además del «Choco’ ob», una especie de sopa con pollo que se ofrece en un altar rústico, acompañado de la música jaranera.

El sacerdote maya, Fidel Baas Chuc, se encargó de rezar las ofrendas presentadas por los vaqueros de la feria tradicional mismo que por la pandemia fue suspendido y solo se realizará una noche de alborada.

Rodeado de misticismo, cultura y tradición, el sacerdote maya explicó que esta actividad es muy añeja en donde familias enteras se reúnen desde temprana hora para elaborar estos manjares mayas que se ofrecen para agradar a los dioses por las bondades recibidas en este año y pidiendo su protección en las actividades que se avecinan por la feria.

Estas ofrendas empezaron desde la mañana cuando los encargados de las corridas de toros, conocidos también como diputados, empezaron a reunirse en casa de Laureano Grinda para elaborar estos manjares mayas y, por la tarde, se ofreció a los dioses en un altar tradicional para pedir la protección a todas las familias que tienen alguna manda en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepcion.

Baas Chuc informó que, por la pandemia, no se realizaran corridas de toros, procesiones, bailes entre otros eventos solo el 30 de este mes se tiene previsto llevarse a cabo una noche de alborada a cargo de Víctor Soberanis, pero asumiendo todas lás medidas sanitarias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *