• August 10, 2022
  • Updated 1:57 am
Rezador en lengua maya será galardonado con la medalla al mérito ciudadano

Kantunilkin.-A sus cien años de edad, el único rezador en lengua maya de esta ciudad, en señor Pablo Dzib Bak será galardonado con la medalla al mérito ciudadano que se le entregará el próximo domingo en el marco del 162 aniversario de Kantunilkín.

Dzib Bak fue la única propuesta presentada para ganar la medalla al mérito ciudadano y, por eso fue aprobado por unanimidad.

Fue el 23 de junio de 1921 cuando nació el ahora rezador maya teniendo cien años de vida, 10 hijos, 41 nietos y 49 bisnietos quienes se han preparado académica y laboralmente en esta ciudad según informó el secretario general del Ayuntamiento, Roger Medina Pacheco.

Durante la lectura de su curriculum, el encargado de la política interna de la comuna dijo que desde que tenía 40 años de vida empezó a rezar en lengua maya además de participar en intercambios culturales en el hermano municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Recordó que cada 10 de octubre se conmemora el aniversario de esta ciudad y, al mismo tiempo, se entrega la medalla al mérito ciudadano a personas que hayan destacado o que hayan dejado un legado importante para la comunidad, como el caso del rezador maya Pablo Dzib Bak.

Leave Your Comment