• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
Se llevó a cabo DIF Quintana Roo el “3er. Encuentro Estatal de Danza 2022”

#Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, llevó a cabo el “3er. Encuentro Estatal de Danza 2022”, donde participaron 15 grupos de los municipios de  Felipe Carrillo Puerto,  Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco, los cuales en esta exhibición mostraron las diferentes facetas de la riqueza cultural de México a través del baile, la música y los trajes típicos.

La exhibición se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Constituyentes del 74 de esta ciudad, en donde cada uno de los 15 grupos de danza participantes dieron muestra de su cuadro artístico, con el objetivo de promover la participación cultural y convivencia entre las familias quintanarroenses.

En el evento, la Directora General del DIF Quintana Roo, destacó que la danza es una celebración a la vida, que ayuda a fortalecer el sentido de unidad, de comunidad por lo que estos esfuerzos bien valen la pena impulsarlos y vivirlos; agregó que este encuentro no solo preservaba un legado cultural, sino que también integraba a las familias, formaba jóvenes limpios de corazón, limpios de pensamiento, que pueden cumplir sus sueños y que pueden alcanzar sus metas.

Dijo que es grato trabajar de manera coordinada y estrecha con los Sistemas DIF Municipales y las dependencias estatales y felicitó a todas y todos los participantes quienes se forjaban a través de una de las bellas artes, lo que les fortalecía el temple para ser cada vez mejores ciudadanos.

Al término de la presentación y exhibición del programa, autoridades del DIF Quintana Roo hicieron entrega de reconocimientos a los grupos de danza Sac-Nicté de la Casa de la Cultura de Calderitas, «Kalo» de danzas polinesias de la Casa de la Cultura de Chetumal, el Ballet Folclórico de Quintana Roo, grupo infantil Nueva Generación “Nicte Ha” y «Mapaches» del ITCH campus Chetumal, por su gran empeño, compromiso y participación.

De igual forma, se entregó a la Compañía de Baile y Danza de Quintana Roo, danza y baile moderno del CBTIS 253 de Chetumal, «Nohoch Ujo'» de la Escuela Estatal de Danza, Bak-Halal juvenil y de adultos de la Casa de la Cultura de Bacalar, «Lol Be y «Tumben Lool» del DIF Lázaro Cárdenas, Club de danza de la Zona Maya “Loól k’in, folclórico del DIF de Felipe Carrillo Puerto y al ballet anfitrión del DIF Quintana Roo “Mitotiani”.

Leave Your Comment