• August 10, 2022
  • Updated 1:57 am
Sector de Turismo de Holbox no bajaran la guardia, aunque entren en semáforo verde

Kantunilkin.-El sector turístico de la zona norte del Municipio no bajará la guardia, luego de que el Gobierno del Estado anunciara el cambio de color amarillo al verde en el semáforo epidemiológico estatal que traerá mayor derrama económica a la isla de Holbox como al puerto de Chiquila.

Así lo expresó el alcalde de Chiquila, Valerio Domínguez Mayoral, quien agregó que los prestadores de servicios turísticos serán los más beneficiados ya que podrán operar con el 80 por ciento de su capacidad y, con ello, se mejora la reactivación económica.

Señaló que las cooperativas turísticas desde hace varios meses han estado laborando con el 60 por ciento de su capacidad, es decir, cuando les solicitan algún recorrido en las bellezas naturales de la zona solo pueden llevar a 6 personas de 10 que es su capacidad máxima.

Pero, al pasar en semáforo verde, podrán llevar hasta a 8 personas, sin embargo, no deben bajar la guardia y mantener con las medidas sanitarias conocidas para que, en poco tiempo, lograr el cien por ciento de la capacidad permitida y que, obviamente, se traduce en mayor derrama económica para la comunidad.

Finalmente dijo que, al mismo tiempo, se espera el arribo de más turistas hacia la isla de Holbox y, Chiquila al ser paso obligado para los visitantes también recibirá los beneficios de la derrama económica de los vacacionistas.

Leave Your Comment