. . .

Serán los profesores quienes decidirán si regresan o no a clases presenciales el lunes próximo en Solidaridad

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Playa del Carmen .- Será al termino de las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares que los profesores decidan si regresan o no a las aulas el próximo lunes 30 de agosto en Solidaridad, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, reconoció la representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en el municipio, Narcisa Pech.

En entrevista, la doctora aclaró que al momento se tiene el registro que 34 escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el municipio no tienen condiciones para reanudar labores, ya sea por robo de bombas de agua, tinacos, tuberías, clablería y otros.

Indicó que una vez que concluyan las reuniones del Consejo Técnico Escolar informaran aquellos que regresan de forma presencial, en las modalidades de híbrido, mixto o se mantienen mediante plataforma o conocido también como en línea.

Precisó que todas las escuelas, públicas y privadas, están obligados a registrarse ante el sistema educativo, ya sea si regresan a presenciales o utilizan otro sistema, pero aquellas que no presenten consiguiendo condiciones básicas necesarias se entiende que seguirán en línea.

Narcisa Pech reconoció que a la par están en la recuperación de escuelas, ante los daños que presenta, realizando labores de limpieza cuando menos en setenta de ellas, contando con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, el sindicato de la CROC, profesores y comunidad en general.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *