. . .

Sus padres vendían masa para completar sus estudios; ahora irá a la nasa

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

#Campeche .- Guillermo Adrián Chin Canché, es un joven de la comunidad de Bethania en el estado de Campeche, orgulloso de sus orígenes mayas; mucho tiempo fue discriminado por sus orígenes hoy estará participando en un proyecto en la NASA.

Guillermo es astrobiologo y se encuentra en Ensenada Baja California y está próximo a viajar  a los Estados Unidos para participar en el proyecto de Dragonfly de la NASA, donde 117 científicos de diferentes países estudiaran la astrobiología del satélite del planeta Saturno llamado titán. 

Guillermo Adrián es el mayor de tres hermanos creció en la comunidad de Bethania.

Guillermo apoyaba a sus padre y tuvo que dejar su comunidad  para continuar con sus estudios. Su familia siempre lo motivó para estudiar y a través de la venta de masa y pozol le ayudaron.

Guillermo tuvo gran admiración por sus ancestros mayas, pues sabe que sus ancestros eran increíbles astrólogos y así continuó con toda su carrera hasta que incluso hizo un estudio de una luna de Saturno mismo que lo llevó a ser invitado al proyecto de Dragonfly y será el único mexicano de origen maya que llegue a la nasa. 

El proyecto de la NASA Dragonfly, planea estudiar la astrobiología del satélite del planeta Saturno llamado Titán.

Este proyecto mediante una sonda que desplegará Drones con la capacidad de perforar el suelo y de esta manera obtendrá materia del lugar, además de analizara la atmósfera de igual forma se tomarán  muestras de los océanos de métano para tener una mejor idea de la físico química que existe.

Fotos e información de : Michael Balam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *