x
Municipio

Tras protesta, docentes de preescolar indígena en FCP son atendidos por la SEQ

Tras protesta, docentes de preescolar indígena en FCP son atendidos por la SEQ
  • Publishedenero 18, 2023
0 0
Read Time:54 Second

Felipe Carrillo Puerto.- Tras la protesta de maestros y maestras de educación preescolar indígena en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno tuvo que atender el reclamo de quienes presentaron peticiones urgentes asegurando que se encuentran rezagados dentro del sistema educativo.

El titular de la SEQ señaló que han llegado a buenos términos entre la dependencia y los maestros de educación inicial indígena en beneficio de los educadores.

Una de las peticiones que solicitan, es que la autoridad educativa gestione la creación de una escuela de educación preescolar indígena en la comunidad de Chunyaxche y anexos así como la basificación del personal de intendencia que lleva más de cinco años laborando en los centros educativos.

Así también, piden la creación de tres claves para las tres jefaturas de educación preescolar indígena y solicitan que se agilice los pagos a las maestras y maestros que se promovieron en la promoción horizontal 2021-2022 quienes llevan más de seis meses y medio sin que sea pagado, por mencionar algunos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *