• May 24, 2022
  • Updated 2:08 am
Vecinos de la colonia Colosio festejan la disolución de la Desarrolladora de la Riviera Maya

#PlayaDelCarmen .- Un grupo de vecinos de la colonia Colosio celebraron la disolución de la empresa de la Desarrolladora de la Riviera Maya, decretado por el presidente de la República, a fin de que sea el gobierno federal regularice las más de 5 mil 50 lotes.

Alrededor de las once de la mañana, el presidente del grupo cívico-político 28 de Julio y décimo tercer regidor, Chano Toledo, y el líder fundador de la colonia Julio Cano Novelo, encabezaron la manifestación, al momento de que los socios que conforman la Desarrolladora realizaban la reunión para dicha desaparición.

Ahí se recordó que luego de 28 años de la ocupación de la colonia, bajo la confabulación del entonces gobernador Joaquín Hendricks Díaz, el terrateniente Francisco Rangel Castelazo y su esposa Ofelia González Witt, que se decían dueños de las más de mil 200 hectáreas del predio Chenzubul, crearon dicha empresa para vender los lotes a precios exorbitantes.

Sin embargo, se les ha demostrado que esas tierras pertenecen al Fundo Legal, es decir, propiedad del gobierno federal, pero pese a ello continuaron con la regularización fraudulente y que han alcanzado a poco menos del 50 por ciento de los lotes, además de que cientos de ellos han buscado otras vías para evitar ser despojados.

En ese mismo sentido, durante su campaña como candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que una vez en el gobierno apoyaría a los vecinos para regularizarse y ahora ordenó la disolución de la empresa, para que a través de la SEDATU se inicie el proceso de escrituración a precios razonables.

Los manifestantes exigieron también una auditoría a la Desarrolladora de la Rivera Maya a fin de conocer los miles de millones de pesos ingresados por la venta de predios, abusando del poder para efectuar incluso despojos, ya que a lo largo de 28 años no ha invertido un solo peso en los servicios básicos de la colonia.

Leave Your Comment