x
Destacadas Municipio

Vecinos piden solución tras cierre de vialidad en Isla Mujeres

Vecinos piden solución tras cierre de vialidad en Isla Mujeres
  • Publishedmayo 16, 2026

Esta mañana, un pequeño grupo de vecinos cerró la avenida Rancho Viejo para pedir la intervención de las autoridades y que se reabra nuevamente la vía, pues esto afecta a más de 50 familias que ahora tienen que buscar cómo llegar a la avenida principal. 

Lo positivo es que, debido a la presión realizada por hombres y mujeres de la zona, lograron que las autoridades los atendieran. Fueron recibidos por el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo, quien escuchó la problemática y afirmó que buscará alguna solución; aunque también dejó entrever que ya sabía que esto podría suceder, pues insistió en que la empresa que bloqueó el acceso estaba en su derecho, lo que para muchos es señal de que ya existían acercamientos con alguien que no era precisamente el pueblo. 

¿Por qué hay inconformidad ante este bloqueo?

Una de las principales afectaciones es que los vecinos que acompañan a sus hijos a la escuela o van a trabajar han utilizado ese camino desde hace siete años, y fue apenas ayer cuando, con el uso de maquinaria, decidieron cerrarlo, poniendo en serios aprietos a los habitantes. 

Cabe señalar que, aunque fue una reunión tranquila con los afectados, también estuvo presente el titular de Comunicación Social, Carlos Gasca, quien dejó sus pendientes para escuchar cuidadosamente el tema, por lo que se espera que próximamente emita un comunicado sobre los acuerdos alcanzados. 

Al final, se le cuestionó al funcionario Montalvo sobre cuántas clausuras se han realizado para combatir la venta irregular de terrenos; sin embargo, prefirió responder hablando sobre la llegada de más recursos, lo que para algunos apunta a que conviene que continúen las “ventas”, porque obviamente eso representa más dinero. 

La pregunta que queda en el aire es: ¿a dónde va realmente ese recurso?

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *