• July 6, 2022
  • Updated 4:01 am
Vectores de Lázaro Cárdenas realizan fumigación en edificios y eliminación de criaderos de moscos en terrenos particulares y baldíos

Kantunilkin.-El coordinador de vectores del Municipio de Lázaro Cárdenas, Clemente Xooc Hau, informó que para conmemorar el paludismo en las Américas, se realizan diversas actividades para evitar el desarrollo del mosco transmisor de dicha enfermedad.

Señaló que la eliminación de criaderos de moscos se realizará, en forma masiva esta semana en toda América latina y, en este este municipio no es la excepción en donde es necesario la colaboración de los habitantes del Municipio para mantener limpio sus patios.

Dijo que, a pesar de que en este Municipio tiene años que no se registran casos de paludismo es necesario fortalecer las actividades preventivas para seguir protegiendo la integridad de los habitantes.

Entre las actividades que se han realizado destaca la fumigación en edificios públicos, la eliminación de criaderos de moscos en terrenos particulares y baldíos, así como la aplicación de abate en zonas inundadas para evitar que las larvas del mosco se desarrollen y sea un peligro para la comunidad.

Finalmente comentó que estas y otras actividades se realizaran masivamente esta semana para que la comunidad tenga la cultura de mantener sus patios limpios ya que muchas personas, aun piensan que es obligación del personal de vectores y caen en apatía al no hacer las labores de limpieza que le corresponde a ellos mismos.

Leave Your Comment