• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
En abandono dispensarios médicos en medio de contingencia sanitaria

Kantunilkin.-Abandonadas se encuentran varios dispensarios médicos en las comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas siendo un grave problema para las familias quienes tienen que recorrer varios kilómetros para que puedan ser atendidos por algún doctor.


Comunidades como el Naranjal, San Francisco, San Antonio, Agua Azul, entre otros no cuentan con casas de salud y, los que tienen, están totalmente abandonadas de tal forma que no llega cuando menos la caravana de salud para atender a las comunidades, sobre todo en esta contingencia sanitaria que se vive a consecuencia del coronavirus.


Claudio Cupul Chi de la comunidad del Naranjal señalo que la casa de salud se construyó hace varios años atrás pero, los servicios de salud no lo equiparo ocasionando que el edificio esté totalmente abandonado y deteriorándose en medio del monte.


“Afortunadamente en nuestras comunidades nadie entra y es muy difícil que nos enfermemos con el coronavirus pero, si eso llegara a pasar, no sabremos que hacer porque no tenemos doctores ni clínicas para que nos atiendan, tenemos que ir hasta en la alcaldía de Ignacio Zaragoza para que nos atienda un doctor”.

Leave Your Comment