• September 30, 2022
  • Updated 5:51 pm
Instalan túneles sanitizantes en el puerto de Chiquila por covid-19.

Chiquila.-Ante la inminente apertura al turismo en la isla de Holbox, el Ayuntamiento instalo dos túneles sanitizantes en el puerto de Chiquila para evitar posibles infecciones con el covid-19.

Los túneles sanitizantes fueron instalados en la entrada del muelle de Chiquila como una forma de prevenir casos de coronavirus en espera de la llegada del turismo buscando reactivar la economía tanto del puerto como de la isla.

En este sentido, el alcalde de Chiquila Valerio Domínguez Mayoral informo que en coordinación con el Ayuntamiento se instalaron los túneles sanitizantes para que, al menos, en los próximos 15 días forzosamente tendrá que pasar el turismo que ingrese a la isla.

“Por ahora no tenemos turismo, el puerto está totalmente vacío, sin actividad turística pero eso lo vamos aprovechar para capacitarnos en el manejo del tunel sanitario como una forma de cuidar al turismo y cuidarnos a nosotros mismos”, dijo la autoridad del puerto.

Finalmente comentó que la llegada del turismo sea gradual ya que el mismo gobierno del estado lo ha calificado como actividad esencial “nosotros ya lo estamos esperando para reactivar la economía de la zona turística ya que tiene más de dos meses que no hemos tenido ingresos ya que dependemos en más del 80 por ciento de la industria sin chimeneas”.

Leave Your Comment