• September 29, 2022
  • Updated 5:51 pm
Protección Civil inicia con trabajos de desazolve de alcantarillas y pozos de absorción como medida preventiva

Kantunilkin. -A pesar de que el Municipio de Lázaro Cárdenas no sufrió inundaciones tras el paso de la tormenta tropical “Cristobal”, la Dirección de Protección Civil inicio con trabajos de desazolve de alcantarillas y pozos de absorción como medida preventiva ya que no cesan las precipitaciones pluviales.

La tarde de este martes, personal de protección civil al mando de su director Alex Betancourt iniciaron con los trabajos de desazolve de los pozos de absorción y alcantarillas en diversos puntos de la cabecera municipal y, posteriormente, lo harán en las comunidades de la demarcación.

Informo que son alrededor de 20 pozos de absorción ubicadas en las diversas colonias que serán atendidas esta semana para evitar encharcamientos en las calles que son comunes en esta temporada de lluvia.

El funcionario dijo que a temprana hora de este martes recorrieron las comunidades del municipio para descartar que se hayan presentado inundaciones, principalmente en zonas bajas, y hasta ahora no se han registrado a pesar de que las lluvias han sido frecuentes.

Finalmente dijo que la dependencia a su mando seguirá recorriendo las comunidades en el transcurso de mañana miércoles a fin de atender a los habitantes que lo requieran en caso de presentarse alguna inundación pero, hasta ahora, solo encharcamientos se han registrado en zonas bajas.

Leave Your Comment