x
Turismo

Amenaza voracidad de IP el éxito de Quintana Roo en la Fitur

Amenaza voracidad de IP el éxito de Quintana Roo en la Fitur
  • Publishedenero 18, 2023
0 0
Read Time:49 Second

Cancún.- La joya del “paraíso” llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como nunca: con la voracidad empresarial traducida en un “regalo” de impuestos, lo que no augura nada bueno, más ahora cuando decenas de destinos competidores han reabierto.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconoce lo inapropiado de la excesiva carga tributaria que en 2023 tendrán que pagar quienes decidan visitar el Caribe mexicano.

En esta ocasión la visita de la delegación quintanarroense a Madrid podría alejar a potenciales visitantes; los nuevos cargos serían los 25 dólares del Derecho de no Residente (DNR), cinco por ciento al hospedaje, que se empezaría a aplicar desde abril, entre otros.

Jesús Almaguer dijo que se trabaja con la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para evitar el alza, que en promedio es de 70 dólares por persona, que coloca al destino en desventaja con competidores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *