x
Municipio

Maestros de educación preescolar indígena se manifestaron en FCP

Maestros de educación preescolar indígena se manifestaron en FCP
  • Publishedenero 18, 2023
0 0
Read Time:57 Second

Felipe Carrillo Puerto. – 300 docentes de educación preescolar indígena de cuatro municipios de Quintana Roo se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Técnico Super de Felipe Carrillo Puerto, ante la visita de Carlos Gorocica secretario de educación en el estado.

La maestra Argelia Moo Yama señaló que esta manifestación se ha derivado para exigir que la autoridad educativa gestione la creación de una escuela de educación preescolar indígena en la comunidad de Chunyaxche y anexos; la basificación del personal de intendencia que llevan más de cinco años laborando en los centros educativos.

Así mismo piden la creación de tres claves para las 3 jefaturas de educación preescolar indígena, solicitan que se agilice los pagos a las maestras y maestros que se promovieron en la promoción horizontal 2021-2022 quienes llevan más de seis meses y medio sin que sea pagado a los docentes, por mencionar algunos.

Los municipios que participaron en la manifestación son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Cabe señalar que al cierre de esta información el secretario de educación en el estado se encuentra reunido con los docentes a puestas cerradas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Written By
admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *