• July 6, 2022
  • Updated 2:17 am
Isla Mujeres, nombrado Pueblo Mágico Pionero

Cancún. – Concluyó el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, donde Isla Mujeres fue reconocida como destino pionero, y Bacalar firmó un hermanamiento que busca impulsar el desarrollo de mejores proyectos turísticos.

En general, la delegación de Quintana Roo atendió diversas reuniones con turoperadoras, cadenas hoteleras y funcionarios de gobierno, con el fin de impulsar estrategias que permitan la apertura de nuevos mercados en los tres pueblos mágicos de la entidad.

Esta la primera edición internacional se contó con 261 expositores abordando más de 460 citas de negocios en total, con más de 70 compradores de Europa y Asia, así como nueve ponencias magistrales; también hubo un pabellón gastronómico, exposición y venta de artesanías.

Durante tres días, encabezados por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, los tres destinos hicieron un intenso trabajo con diversas turoperadoras —El Corte Inglés/Logitravel; World2Meet; Grupo Avoris—, cadenas hoteleras para impulsar estrategias que permitan la apertura de nuevos mercados.

Leave Your Comment