• July 6, 2022
  • Updated 3:08 am
Sector gastronómico reporta recuperación en vacaciones

Cancún. – Julio Villarreal Zapata, presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que la ocupación en la Zona Hotelera osciló entre 70 y 80 por ciento más o menos, arriba de sus ventas regulares.

En el caso de los locales del centro de la ciudad, la demanda fue de 35 a 40 por ciento, también sobre se cheque promedio diario, “y esperamos una pequeña baja durante esta semana, la última de este mes; sin embargo, tenemos el 30 de abril, que es el Día del Niño”.

El dirigente de los empresarios gastronómicos de Cancún reiteró que la derrama económica durante el periodo vacacional fue “muy buena”, por lo que se espera que ayude para que mayo sea un mes bastante estable porque se estima una pequeña baja durante junio.

“Luego ya nos seguimos con julio y agosto con la temporada alta de verano, que también se espera que sea «muy buena». Vamos a cruzar los dedos porque tenemos grandes expectativas de que este año ya se alcance la estabilidad y durante 2023 el crecimiento”, acotó el empresario.

Leave Your Comment