• May 24, 2022
  • Updated 2:08 am
Prevén excelente temporada de verano para la zona norte

#Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que la actividad turística en el Caribe mexicano ya superó incluso los números prepandemia y que las expectativas hacen prever una excelente temporada de verano.

En entrevista señaló que según los libros de reservaciones d varias cadenas hoteleras de la zona norte, habrá ocupaciones de ciento por ciento para la primera semana de julio, cuando inicia el periodo vacacional de verano: “Es clara la recuperación de los diferentes mercados hacia el Caribe mexicano.”.

El turistero reveló que incluso están subiendo las tarifas, llegando a los niveles previos a la contingencia: “Es una oportunidad de tener los ingresos para seguir manteniendo la nómina. Vemos que el verano será muy positivo; algunos centros de hospedaje reportan ya todo vendido para la temporada”.

En 2021, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) calculó para el verano la llegada de al menos 2.8 millones de visitantes, con una derrama de mil 987 millones de dólares, “para este año la confianza es mayor, porque además se espera la llegada de más turismo de Europa”.

Leave Your Comment