• August 13, 2022
  • Updated 10:04 pm
“Saber Votar”, una opción para elegir a los mejores candidatos

#Cancún.- Un grupo de jóvenes lanzaron la plataforma digital “Saber votar” (http://www.sabervotar.mx/) para promover la participación ciudadana y la cultura del voto informado, y es que se ha detectado que muchos electores se decepcionan por “vicios electorales” que se han arrastrado durante décadas.

Se trata de observadores electorales que presentaron la plataforma, que ofrece más de 300 fichas de candidatos y alianzas electorales que serán votados el domingo 5 de junio en seis estados: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

“La metodología de evaluación es neutral, objetiva y concreta; está disponible en internet para que el electorado conozca, evalúe y analice las propuestas de los distintos candidatos y partidos que participan en la contienda”, dijo Guillermo Torres Quiroz, director del proyecto.

Para Quintana Roo, la plataforma afirmó que el promedio de edad de aspirantes a diputados es de 40 años, que solo 12 tienen estudios de posgrado y han sido diputados, y 13 regidores, y que en los candidatos a gobernador se postuló a una ex rectora y un ex rector, cuatro ex alcaldes y tres ex legisladores.

Leave Your Comment