. . .

“Sepultan” el PDU de Cancún; otorgan suspensión definitiva

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

“Sepultan” el PDU de Cancún; otorgan suspensión definitiva

#Cancún.- La jueza segunda de Distrito, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, otorgó una suspensión definitiva que, de acuerdo con la parte demandante, significa la “estocada final” contra el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez.

El amparo 1062/2022, promovido por la organización Opus Magnum México y habitantes de Pok Ta Pok contra el PDU, impide que el municipio otorgue cualquier licencia de construcción o permiso para edificar o modificar hasta que haya una sentencia definitiva.

Sin embargo, la presidenta de la asociación, Flor Tapia Pastrana, dijo que el ayuntamiento aún podría presentar un recurso de revisión; no obstante “la suspensión definitiva prácticamente es inamovible; se puede decir que ya se ganó, aunque son cuestiones de procedimiento”.

La activista comentó que la resolución establece que construir más en Pok Ta Pok atenta contra el derecho humano a un ambiente sano porque sobre densifica la zona más del 300 por ciento, y estimó que la resolución podría darse a conocer en diciembre próximo.

En tanto, el ayuntamiento de Benito Juárez reconoce que hay cinco recursos de amparo más contra el PDU 2022 de Cancún, al que se suma un sexto interpuesto en 2019, ampliado en oposición a la nueva publicación, a los que se dan seguimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *