• August 10, 2022
  • Updated 1:57 am
Siguen en espera que inicien los trabajos en el panteón de Lázaro Cárdenas

Kantunilkin.-A pesar de que el cabildo aprobara, desde la semana pasada, la ampliación del panteón municipal a la fecha no se ha realizado ninguna mejora y cada día se cuenta con menos espacios para sepultar a algún difunto además de que varias tumbas se encuentra olvidadas.

Edmundo Cauich Kau, encargado del panteón municipal señaló que existen muchas creencias y costumbres en la zona maya sobre la ampliación del panteón municipal ya que se piensa que, los habitantes morirían más fácilmente para ocupar los espacios vacíos en el cementerio.

Pese a esas creencias, el Ayuntamiento ampliará el panteón según acuerdo del cabildo desde el pasado mes de junio, pero a la fecha no se ha realizado ninguna mejorara en dicho lugar.

Cauich Kau reconoció que si es necesario ampliar el panteón ya que los espacios disponibles para enterrar algún difunto son escasos prevaleciendo las tumbas abandonadas “existen sepulcros que no se visitan y, si a los familiares no les interesa, lo más lógico es limpiar el espacio para que puedan enterrarse otro difunto, además de que brinda una mala imagen”.

Leave Your Comment