• August 10, 2022
  • Updated 1:57 am
Carboneros de Lázaro Cárdenas todavía no se reponen de la pandemia

Kantunilkin.- Más de 400 productores de carbón de 15 comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas aún no se reponen por la pandemia del Coronavirus debido a que sus ventas decayeron a más de un 80 por ciento informó el subdelegado de la comunidad de la Esperanza Santos Valente Itza.

Señalo que antes de la pandemia, los productores acudían a vender el producto en destino turísticos cercanos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Holbox pero, ahora, es difícil hacerlo porque no les compran el carbón con el argumento de que no hay turismo.
Dijo que los hoteles o restaurantes de esos destinos turísticos solo compran lo necesario “antes nos compraban todo el cargamento o hasta pedían más, pero, ahora, apenas logran comprar algunos bultos y con ello no obtienes ni para la gasolina”.

La autoridad dijo que, ante esto, prefieren quedarse en sus casas en espera de que algun comprador acuda a comprarles el carbón, pero más barato “si un bulto cuesta hasta 100 pesos, cuando nos vienen a comprar quieren que se los vendamos hasta en 50 pesos porque van a llevarse varios bultos de carbón y no nos queda de otra más que regalar nuestro trabajo”, lamentó la autoridad.

Leave Your Comment